sábado, 21 de abril de 2018

¿Libertad de expresión o libertad de sumisión?


   A veces, creemos tener el verdadero control sobre nuestra vida, y a la hora de ejecutar determinadas acciones, pensamos ser quienes han concluido todo un proceso con su fin por cuenta propia. Sin embargo, no somos conscientes de que nuestras decisiones y, por tanto también nuestras ideas, se están viendo afectadas por la sociedad y los límites que tratan de implantar a nuestra libertad.
   Por ello, muchos están orgullosos de la supuesta “libertad de expresión” mientras que gran parte de las veces esta no va acompañada de una “libertad de pensamiento”.
   Hoy en día, si que sabemos cómo nos están intentando llevar por un camino el cual todos deberíamos seguir, y ser como el resto de personas que van por el. Por ejemplo, el "qué pensarán” está recayendo tanto sobre nosotros que condiciona lo que pensamos, para así expresar algo que no apoyamos o no creemos con verdadera fidelidad, por lo que ahí es el momento en el que nos privamos de nuestra libertad, solo por el hecho de no seguir los patrones que nos tratan de imponer. 

   Y mi pregunta es, ¿somos realmente libres a la hora de expresarnos o nuestra voz y voto se han ido condicionando por la sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario