miércoles, 25 de abril de 2018

¿Dios o el Diablo?

La religión describe a Dios como el ser superior, el que todo lo sabe, el que es bueno, todo sumamente positivo. En cambio, describe al Diablo como alguien sin corazón, sin piedad, con maldad rodeándolo. Y es también la religión la que describe al ser humano como una especie de dios, un ser divino....

¿Un ser divino?

A mi modo de ver, el ser humano no se parece a un ser divino ni aunque lo intentara con todas sus fuerzas. Y es que, puede llegar a ser un poco hipócrita, decir que el ser humano es siempre bueno cuando está visto todo lo que hace. Es decir, un ser divino vela por todo aquello que tiene bajo su poder. ¿Que hace el ser humano? Lo destruye. Sé que sonará muy bestia, o que puede que no estéis muy de acuerdo, pero es la verdad.

Nuestros antepasados nos dejaron la Tierra perfecta para nosotros. La biodiversidad era enorme, muchísimas criaturas vivían a nuestro alrededor y el aire era limpio. ¿Que hicimos nosotros? Matamos a su fauna ilegalmente, talamos su flora constantemente y contaminamos el aire.

Y otra cosa que quiero destacar al criticar la visión de el ser humano como un ser divino, al creerse superior, es que no llevamos ni la mitad de tiempo que nuestros antepasados. No llevamos ni un día, como quien dice, y ya nos estamos cargando nuestro planeta. Y creemos que por haber sobrevivido a la glaciación ya vamos a durar más. Si el Neanderthal se extinguió, significa que el Homo sapiens (sapiens), nosotros, también. Somos efímeros. Nada es para siempre.

Vamos, ¿de verdad creéis que el ser humano es un ser divino? ¿Que es bueno por naturaleza? ¿Que todo lo hace por una buena razón? No, no y no. Ni el ser humano es un ser divino, ni es bueno por naturaleza, ni todo lo hace por una buena razón.

Si el ser humano es un ser divino.... ¿Por que mata a sus iguales? ¿Porque caza por codicia? ¿Porque roba por poder? Si el ser humano es bueno, ¿Por que hace todo lo que se supone que está mal?

Tras pensar en todo el daño que le hacemos al planeta, yo no compararía al ser humano con un ser divino. Creo que la definición de Diablo le queda mejor. Siembra el caos y los problemas allí donde va.

Es más, si no acaban con nosotros las catástrofes naturales que no tardarán en azotar... Lo hará el propio ser humano. Atacando a sus semejantes. La guerra química.

Os lanzo una pregunta, para que reflexioneis como yo lo he hecho: ¿Es el ser humano un ser divino, o es como el Diablo?

                                                                                                   Irene Noya González 1°B

No hay comentarios:

Publicar un comentario