miércoles, 18 de abril de 2018

Amor: común pero variable

En la primera parte del primer volumen del documental propuesto en clase, Human, podemos ver a varias personas muy diferentes entre ellas hablando del amor y de sus historias con él. 

Lo que más sorprendente me resultó fue el hecho de que cada uno de ellos lo vivía de una forma completamente distinta. El amor no era lo mismo para unos que para otros. 
Las definiciones que darían de este concepto, si esa fuera la pregunta que se les hubiera planteado, no coincidirían entre ellas.

Y esto resulta fascinante no solo porque el amor es, paradójicamente, un concepto que todos entendemos, conocemos y vivimos, sino también porque estas variaciones no dependen de ningún tipo de factor cultural como puede ser la etnia o la nacionalidad. 

Para algunos el amor es preocuparse por otro, y para otros esto puede interpretarse como agobiante.
Para algunos el amor es simplemente escuchar al otro, "estar ahí", y para otras personas esta forma de vivirlo podría considerarse pasiva.
Hay para quien el amor es lo puramente carnal, aunque para otros esto se podría tachar de superfluo.

Para los testimonios del documental, el amor es sexo, aceptación, lealtad, hacer y hacerse daño, dar y recibir, descubrirse a uno mismo... 

Es asombroso como definiciones tan sumamente dispares se pueden reunir bajo el mismo concepto: el amor.
Y más asombroso si cabe resulta percatarse de que todas estas formas de vivirlo nacen de un denominador común: la necesidad.

Todos necesitamos amor, buscamos amor, sufrimos y hacemos sacrificios por amor.


Pero no todos entendemos lo mismo por "amor".

Daniel Couso, 1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario