miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Felicidad compartida?


Ese estado de ánimo, ese subidón de adrenalina, esas pequeñas cosas…pero ¿qué es la felicidad? 

¿Podemos ser felices solos? Solos, viendo una película o leyendo un libro uno puede ser feliz; pero detrás de esa película hay un director/a y detrás de ese libro, un autor/a. Eso quiere decir que hay miles de personas detrás de todo lo que hacemos, vemos o disfrutamos. 

Se podría decir que nunca estamos solos ya que siempre hay una sociedad detrás, una sociedad influyéndolo todo. Pero ¿qué pasaría si viviésemos apartados de esa sociedad? ¿podríamos ser felices apartados de ella? Solos. Aunque pensándolo, ¿de que sirve ser felices si no lo podemos compartir? Y aun mejor, ¿qué importa estar feliz o triste? ¿qué más da? 

¿Qué más dan las apariencias? ¿Si lo sé yo ya llega o necesitamos de verdad decirle al mundo que estamos felices? ¿Tenemos esa necesidad? Probablemente sí, de ahí a que colguemos fotos con nuestros amigos o nuestra familia. Tenemos la necesidad de enseñarle al mundo que estamos bien, y ¿por qué? Porque vivimos en un mundo de apariencias, un reflejo, olvidamos lo que somos y solo damos a ver lo que queremos “falsas apariencias”. 

Pero es que todos en algún momento hemos querido aparentar lo que no somos, estamos rodeados de falsas apariencias, mismo nosotros, alguna vez hemos ocultado lágrimas, gritos…y esto solo para que vean que estamos bien o puede que para hacernos creer a nosotros mismos que lo estamos. 

¿Por qué lo hacemos? ¿Compartimos una felicidad que ni siquiera tenemos? Es cierto que a veces transmitimos felicidad porque lo somos, pero muchas otras no y nos centramos tanto en aparentar que nos olvidamos completamente lo que estamos haciendo, lo que somos. Es duro. Nos engañamos a nosotros mismos. Por lo tanto, no creo que podamos ser felices solos. ¿Qué opinas tú?


Rocío Rey Suárez 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario