jueves, 11 de enero de 2018

Artículo 14: En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

Desde el año 2015, vivimos la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial. En la actualidad hay en el mundo más de 65 millones de personas desplazadas, de las que más de 22,5 millones de personas son refugiadas. La inmensa mayoría de ellas, el 84%, están en países de ingresos medios y bajos. Más de la mitad se concentran en tan sólo 10 estados. Turquía y Jordania albergan casi tres millones de refugiados cada uno.

Desde el grupo local de Santiago de Compostela Amnistía Internacional se trabaja para que nuestro país cumpla de manera inmediata con los compromisos adquiridos en materia de reubicación y reasentamiento, al tiempo que solicita que se aumente el número de plazas, especialmente para mujeres, menores y personas en situación de especial vulnerabilidad. También por impulsar medidas que garanticen el derecho de asilo y el establecimiento de más vías legales y seguras para que nadie tenga que arriesgar su vida en la busca de refugio y para garantizar unas condiciones de acogida dignas.

Para concienciarnos sobre esta situación de merma de derechos humanos básicos que sufren miles de refugiados en Europa y otros países, AI nos invita a participar en la proyección y posterior coloquio de la película del reputado cineasta chino Wang Bing:  Ta'ang (2016).
  
Una película documental excepcional sobre el sufrimiento de los refugiados de guerra y el valor de los derechos humanos, en este caso se narran las terribles consecuencias de una guerra civil que obliga a parte de la población birmana a sobrevivir como pueden.
Próximo lunes, día 15 de enero, a las 21 horas en colaboración con  NÚMAX  en la Calle Concepción Arenal, 9 - Bajo 15702 Santiago de Compostela.

¡No os lo perdáis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario