lunes, 13 de noviembre de 2017

 BLADE RUNNER 2049:TRANSHUMANISMO

"Blade Runner 2049" en cartelera desde el 2017, secuela de Blade Runner película de 1982. 
Básicamente esta película estima el evento de que en un futuro coexista la unión máquina más animal (transhumanismo) subsistiendo con humanos.
No obstante, ¿cuál de las dos especies es más benévolo? A lo largo de esta película podereis observar dentro de los años venideros un ambiente de vida mustio en donde la especie humana manipula a las máquinas a su antojo. Ese afan de superioridad de la especie que uno cree que tiene sobre lo transhumano es debido al sistema político sugerido por Platón y Aristóteles denominado aristocracia, ya que los seres humanos al tener un intelecto tan descomunal como para crear a lo transhumano en cierto modo tendrá que tener control sobre su creación.
Mas lo que nadie se esperaba es que lo transhumano aprendiera a tener consciencia propia junto con sentimientos, emociones y comportamientos humanos. Así llevándonos a titubear sobre las características de la sociedad y de que si se adhieren algunos de los hábitos de la naturaleza humana a las máquinas.
"Las 'leyes del pensamiento' no solo dependen de las propiedades de las células, sino del modo en que están conectados" En La sociedad de la mente (1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario