domingo, 4 de junio de 2017

Próxima parada: Felicidad

La felicidad siempre ha sido un tema de interés para el ser humano  y ha sido buscada en todas las épocas.
Pero...¿Qué es la felicidad? Como podemos conseguirla?
Si admitimos la definición de un libro de filosofía la felicidad sería aquel estado de plenitud permanente en el tiempo que no depende de los sentimientos. Sin embargo, cada individuo puede tener su propia concepción de ese estado ideal mas esta puede ser errónea. Por ejemplo,  alguien que piense que necesita ganar millones para ser feliz porque así hará realidad todos sus deseos. Lo más probable es que se acabe aburriendo y le surjan nuevos deseos.
 Ahora bien ya desde la antigüedad la felicidad era considerada una especie de equilibrio, que bien se podía conseguir a través de los 'buenos' placeres, como creían los hedonistas o mediante la virtud,como pensaba Aristóteles.

Otra cuestion interesante es: ¿hasta qué punto nos interesa hoy en día el ser felices? Y,  ¿estamos mas cerca de la felicidad hoy en día,  con todo este desarrollo tecnológico, que hace siglos?
Es dificil responder a esto sin poderles  hacer  una encuesta a nuestros antepasados pero podemos plantearnos nuestra forma de vivir en la actualidad, en la máxima 'vive para trabajar' y ' trabaja para vivir', cuando un gran numero de personas no está conforme con su vida laboral. Y qué decir de la publicidad, esos estereotipos que se nos imponen y en los que casi nadie encaja o esas falsas necesidades que nos crean. Todo esto nos hace plantearnos: ¿a los gobiernos realmente les interesan los ciudadanos felices? ¿Cómo sería la economía si estuviésemos más satisfechos con nuestra existencia? Ahí dejo las  preguntas.
Quiza debiéramos empezar a pensar sobre lo que de verdad hace que vivir valga la pena como  pasar tiempo con las personas a las que queremos y buscando completarnos y desarrollar nuestro máximo potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario