jueves, 15 de diciembre de 2016

¿ SON COMPATIBLES LA CIENCIA Y LA FE ?

Supongo que algunos tras leer esta pregunta que os pongo habréis pensado que no , al menos es lo que me paso a mi , pero tras profundizar en la pregunta me doy cuenta de que me equivocaba . Si lo son , pues la ciencia como la fe tratan en ocasiones temas contradictorios , como el Big Bang y la creación , que se pueden interpretar como ciertos o falsos , pero no podemos afirmar cual es verdad y cual no debido a que no podemos comprobarlo .
Resultado de imagen de ciencia y feDurante años la fe ha impedido el avance de la ciencia , como el caso Galileo Galilei que fue obligado a afirmar la equivocación en sus hipótesis sobre que la tierra no es el centro del universo ya que la iglesia tachó de hereje su hipótesis , pero también es la ciencia la que niega las afirmaciones de la fe .

Estas contradicciones son las que me llevaron a creer que son incompatibles , pensar que una no permite el avance de la otra para no quedar enterrada como teorías falsas . Pero , como dije arriba , hay temas que no podemos desmentir debido a que , y teniendo hipótesis que han sido aprobadas unas por un lado y otras por otro , su verificación no puede ser realizadas y por lo tanto son compatible en el sentido de que tratan los mismos temas con diferentes razonamientos y la misma situación de aprobación y comprobación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario