jueves, 2 de junio de 2016

Tatuarse es algo natural?

Tomar la decisión de hacerse un tatuaje no siempre corre por una línea recta y libre de información contradictoria.
Puedes encontrarte con una interminable lista de reacciones negativas por parte de las personas a tu alrededor.
Si hay algo contra lo que no pueden ganar jamás los "tatuados" es a los prejuicios basados en la apariencia de las personas y, en este caso, quien discrimina, ataca, ofende o simplemente no acepta a alguien porque está tatuado, denota una falta de cultura.

Y es que los antecedentes más antiguos de los tatuajes se remontan a miles de años. Sí, Otzi, el famoso "hombre de hielo" del que fuera recuperado su cuerpo en los Alpes en 1991, tiene en sus muñecas, espalda y piernas una serie de tatuajes en forma de líneas. No solo eso, en Japón, en tumbas que datan de 3 mil años A.C. se encontró cerámica que representaba a los muertos con marcas faciales.

A lo largo de diversas culturas y épocas, los tatuajes han estado dotados de significados que van desde lo mágico, curativo, social. También han tenido atribuciones religiosas y usados en momentos de guerra para hacer a sus combatientes más intimidantes, como el caso de los tatuajes faciales maories.

Hace unos años no se aceptaba a las personas tatuadas. Estar tatuado  era algo antinatural,por ese motivo no aceptaban a las personas tatuadas en ciertos trabajos.
En la actualidad esto ha ido cambiando,aunque como antes decía, no del todo, porque somos de costumbres,de seguir lo  habitual y  todo lo nuevo es  criticado por la sociedad.

Sara García 1ºE

No hay comentarios:

Publicar un comentario