martes, 31 de mayo de 2016

Refugiados

 Un día si y otro también vemos en el telediario noticias de los refugiados, de barcos que vuelcan con centenares de personas y niños pequeños que se ahogan o que con mejor suerte llegan vivos pero pierden a sus padres en la travesía.
Pero sabemos ¿Qué es un refugiado? ¿Qué les hace abandonar sus países? ¿Qué diferencia hay entre un refugiado y un emigrante?
Un refugiado es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguido por motivos de reza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas se encuentra fuera de su país. Un refugiado escapa de su país por no tener la protección suficiente por parte de su país.
Lo que hace diferente a un emigrante de un refugiado es que el primero abandona su país voluntariamente en busca de una vida mejor, mientras que los refugiados buscan su seguridad no una situación económica mejor.
La mayoría de los países desarrollados están a favor de acogerlos, pero todo este proceso  va muy lento y vemos como estas personas malviven en tiendas de campaña sin agua potable rodeados de barro y con el frío que pasan, mientras que los países que se llaman desarrollados van poniendo parches a una situación difícil de arreglar.


                                                                                                              Juan A. Alonso Campos
                                                                                                              1º Bach E

No hay comentarios:

Publicar un comentario