viernes, 18 de abril de 2014

0-0 en el Parlamento de Galicia

Fui con mis compañeros a visitar el Parlamento de Galicia. Al llegar, pudimos contemplar la sala de recepciones y posteriormente dirigirnos a la sala de plenos para asistir a uno. Allí, comprobamos que los políticos no se interesan por los bienes comunes de todos los ciudadanos, sino que se dedican a discutir sobre las cosas que a ellos les interesan, a debatir cada uno una cosa diferente y a aplaudir o abuchear sin saber por que lo hacen.

Ese pleno parecía un patio de colegio con niños pequeños hablando cada uno de una cosa, sin respetar el turno de palabra, sin mirarse a la cara al exponer el tema que el otro le tenía que debatir, además de gritar e increpar lo que el adversario decía, vamos, como si la sala fuese un estadio de fútbol, el pleno un partido y los diferentes políticos jugadores cuya misión es meterle un gol al rival.

Asistimos pues, a un acto en el que los políticos se dirigían unos a otros con palabras vacías, intentando quedar bien de cara al público y sabiendo que dijesen lo que dijesen unos iban a abuchear y otros a aplaudir automáticamente.

Ahora solo cabe preguntarnos el porqué de este funcionamiento de nuestra política, puesto que los ciudadanos también deberíamos poder participar, y es que si los parlamentarios están ahí es porque los ciudadanos los votaron. 

Es importante destacar que la gente debería poder participar porque en nuestra visita al Parlamento, mientras unos aplaudían o abucheaban porque sí, nosotros teníamos que permanecer en silencio, sin gesticular, aunque no estuviésemos de acuerdo; por eso es importante dejar que nos manifestemos, porque a nosotros también nos influyen las decisiones que ellos toman, así que también nosotros deberíamos poder abuchear y aplaudir a aquello con lo que difiramos o con aquello con lo que estemos de acuerdo, porque solo así esta situación cambiará y todos podremos sentirnos un poco mejor al ver que cuentan con nuestra opinión para salir adelante.

Mónica Rodeiro
1º BI L

No hay comentarios:

Publicar un comentario